Debido a la tecnología y la investigación los métodos de fecundación asistida han ido evolucionando y se han ido incorporando más tipos de tratamientos de fertilidad que ayudan cada día a parejas y madres como tú a cumplir su sueño. Tratamientos que están 100% enfocados en vosotros y en vuestro futuro, siempre adaptándose a vuestras necesidades y requisitos.

Son muchos los tipos de tratamientos de fertilidad que ofrecemos desde FIVCenter, un gran equipo humano y de profesionales que llevan más de 25 años ofreciendo las técnicas más novedosas en el campo de la reproducción. Queremos acompañaros durante todo el proceso y asesoraros en cada paso, por eso vamos a profundizar en dos de nuestros tratamientos más recurridos: FIV y FIV-ICSI. Sigue leyendo para descubrir todo acerca de estos procedimientos.

 

FIV: Fecundación In Vitro

La fecundación in vitro es una de las especialidades de nuestro centro, un proceso por el cual favorecemos el contacto de los gametos para aumentar las posibilidades de fecundación.

En este procedimiento, para que se produzca la inseminación, el espermatozoide debe tener vitalidad y movimiento, para tener la capacidad de atravesar óvulo y fusionarse con él.

Este método suele estar indicado en los siguientes casos de problemas de fertilidad como la obstrucción de las trompas de Falopio y la endometriosis o para casos en los que la inseminación artificial falla.

 

ICSI: Inyección intracitoplasmática de espermatozoides en óvulos

FIV-ICSI (Microinyección Intracitoplasmática) es un proceso por el cual introducimos el espermatozoide más óptimo de la muestra, que será seleccionado previamente en nuestros laboratorios, en el interior del óvulo, para que este se fecunde incrementando considerablemente las posibilidades de fecundación  Una vez el óvulo está fecundado lo introducimos en el útero de la mujer el embrión/es seleccionado tras días de desarrollo embrionario y esperamos que la implantación se lleve a cabo de manera natural. Es un método mucho más óptimo y certero que se suele usar cuando la fecundación in vitro no tiene éxito.

Esta técnica surge para tratar los casos de infertilidad masculina severa como la oligospermia o la astenospermia. El procedimiento a seguir en una reproducción asistida con Fecundación In vitro se divide en cuatro fases diferenciadas: la estimulación y punción ovárica, la fecundación de los óvulos, el cultivo de los embriones en el laboratorio y, por último, la transferencia.

Estimulación y punción ovárica

El primer paso es la estimulación ovárica, un sencillo tratamiento que conseguirá que tus ovarios produzca un mayor número de ovocitos mediante una pauta de medicación hormonal que varía según el caso.

Una vez que tus folículos se encuentran en el momento óptimo, procederemos a programar y preparar la punción ovárica, un procedimiento que te realizaremos en el quirófano y bajo sedación, con el fin de que no sientas ningún tipo de molestia durante el procedimiento.

Fecundación de óvulos

Una vez disponemos de tus óvulos, tras la realización de la punción ovárica, y de los espermatozoides procedemos a la fecundación de los óvulos, y el cultivo embrionario en el laboratorio.

Los embriones obtenidos se clasifican según su calidad y desarrollo. Una vez analizados elegimos los embriones más óptimos que serán transferidos a tu útero.

Transfer

La transferencia es un procedimiento sencillo por el cual introducimos los mejores embriones dentro de tu útero a través de una cánula específicamente diseñada para este proceso. El procedimiento se lleva a cabo en los quirófanos de nuestra clínica. Tras la transferencia, se concertará una fecha para una nueva cita en la que te realizaremos una prueba de embarazo para comprobar si finalmente se ha producido la gestación.

 

Otros procedimientos a seguir

La diferencia principal entre ambos métodos es la forma de unir los gametos (óvulo y espermatozoide) en el laboratorio.

Para la fecundación in vitro existen programas de ovodonación y uso de semen de donante en caso de que fuese necesario para llevarse a cabo el procedimiento. Puedes descubrir más acerca de todos los tratamientos en nuestra página de FIVCenter.