¿Quieres saber cuánto cuesta un diagnostico genético preimplantacional? Esta técnica de reproducción nos permite seleccionar los embriones cromosómicamente normales para que puedan ser transferidos al útero. También es cierto que, al tratarse de un procedimiento que se tiene que realizar dentro de un tratamiento de Fecundación in Vitro, tiene un coste más elevado. Si quieres saber cuánto cuesta un Diagnóstico Genético Preimplantacional y para qué se realiza sigue leyendo.

 

¿Para qué se realiza un DGP?

Como ya hemos mencionado, el objetivo principal del Diagnóstico Genético Preimplantacional es detectar posibles alteraciones genéticas en los embriones antes de que sean transferidos.

Por lo tanto, es un tratamiento que está indicado para parejas en las que alguno de los miembros padece una enfermedad genética hereditaria; mujeres que han sufrido recurrentes abortos de forma espontánea o aquellas que se han sometido a varios tratamientos de Fecundación In Vitro y no han conseguido quedarse embarazas. Esto nos indicará si se trata de un fallo de fertilidad o, en el caso de que el estudio arroje resultados normales, nos servirá como guía para plantear nuevas alternativas reproductivas.

También suele realizarse en parejas en edad avanzada, ya que la edad aumenta el riesgo de transmitir algún tipo de alteración genética a los embriones. Es por este motivo que solemos recomendar el DGP en mujeres con edades a partir de los 38 años –es la edad en la que existe cierto riesgo de que los embriones puedan sufrir estas alteraciones cromosómicas–.

Por otro lado, desde el punto de vista jurídico, en el artículo 12 de la Ley española 14/2006 sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida, el Diagnóstico Genético preimplatacional puede realizarse en los centros autorizados para, según lo estipulado en la ley:

  • “La detección de enfermedades hereditarias graves, la aparición precoz, y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales, con objeto de llevar a cabo la selección embrionaria de los preembriones no afectos para su transferencia”
  • “La detección de otras alteraciones que puedan comprometer la viabilidad de preembrión”.

 

Ventajas del diagnóstico genético preimplantacional

Aquellos pacientes que se someten a esta técnica logran transferir embriones cromosómicamente normales y, a su vez aumentar las posibilidades de embarazo; disminuyendo así las tasas de aborto.

 

¿Cuánto voy a pagar por un DGP?

¿Quieres saber  cuánto cuesta un diagnostico genético preimplantacional? Al tratarse de uno de los pasos más complejo que pueden realizarse dentro de un tratamiento de Fecundación in Vitro, el coste de esta técnica es bastante superior.

Generalmente el coste del DGP supone una cantidad de entre 3.000 y 4.000 euros por encima de lo que cuesta un proceso de Fecundación in Vitro normal. Este precio va a variar en función del tipo del análisis que se realice.

Normalmente, en FIVCenter cuando damos el precio de un Diagnóstico Genético Preimplatacional, optamos por hacer un pequeño desglose de los costes de cada una de las partes que componen el proceso al completo.

Si estás interesado en someterte a un DGP, te recomendamos acudir a cualquiera de nuestras clínicas sin ningún tipo de compromiso para poder realizarte una evaluación médica y valorar clínicamente cuál es la decisión correcta.