Quizá te preguntes si  es posible tener una fecundación in vitro exito a la primera. El momento más importante siempre será cuando decidáis que es la hora de comenzar una nueva vida. Y es muy probable que esta comience por formar una familia. Sin embargo el problema se presenta cuando sois conscientes de que, por algún motivo que desconocéis, no conseguís tener un hijo y todos los planes que teníais en mente se vienen abajo. 

Cuando se presenta un problema de estas características lo mejor es acudir ante un grupo de profesionales que puedan guiaros y ofreceros respuestas. En FIVCenter tenemos la intención de ofreceros el tratamiento que mejor se adapte a vosotros y lo más probable es que, ante un caso de posible infertilidad, os propongamos un tratamiento de Fecundación in Vitro. Pero, ¿es posible tener un ciclo de Fecundación in Vitro con éxito a la primera?

 

¿Cuáles son las tasas de éxito del FIV?

Las tasas de éxito en un tratamiento de Fecundación in Vitro dependen de muchos factores y no se puede dar una cifra concreta para definir el éxito. En España el porcentaje acumulado tras tres intentos de FIV alcanza el 80% más o menos. Sin embargo, como hemos mencionado, hay muchos factores que pueden afectar a la forma en la que un cuerpo reacciona a un tratamiento de estas características como por ejemplo tu edad o la cantidad de ciclos a las que te sometas.

Por ejemplo, las tasas de éxito en las mujeres de menos de 35 años son mucho superiores a las de las mujeres de más de 40 años. Desde el punto de vista de los intentos que se realizan dentro de un ciclo de FIV, la tasa de éxito puede variar hasta un 10% entre el primer intento y el tercero.

En el caso de que te sometas a un tratamiento de FIV mediante una donación de óvulos, la tasa de éxito varía entre un 60% de éxito en el primer ciclo y puede alcanzar hasta un 90% en el tercero.

 

¿Cuánto tengo que esperar entre cada ciclo de FIV?

Cuando se ha realizado un primer ciclo de Fecundación in Vitro y no ha dado los resultados esperados, será necesario esperar un tiempo concreto. En este caso es posible empezar el ciclo después de haber dejado pasar entre dos y tres menstruaciones antes de que vuelvas a intentarlo o también se puede comenzar el siguiente ciclo después de la primera regla, a no ser que sean muchos ciclos seguidos y convenga esperar.

 

¿Cuándo hay que abandonar?

No hay una cifra concreta a partir de la que te sientas obligada a abandonar. Habitualmente el tratamiento se abandona cuando ya no existen más opciones y se considera que se han agotado todas las posibilidades; cuando no contáis con los recursos económicos suficientes para afrontar un nuevo ciclo de FIV; cuando se considera que puede tratarse de un embarazo de alto riesgo que traiga consecuencias de salud severas tanto para ti como para el bebé o cuando te veas anímicamente limitada para comenzar de nuevo.

Si bien es cierto que suelen ser varios motivos los que os lleven a abandonar los tratamientos de reproducción asistida, no quiere decir expresamente que os veáis obligados a abandonar la idea de formar una familia. En muchas ocasiones es necesario darse un tiempo para que la situación vuelva a la normalidad y, en el caso de que sea posible, volver a intentarlo. Por otro lado existen otros procedimientos que pueden favorecer a que podáis formar la familia que siempre habéis soñado, como por ejemplo la adopción.

Desde FIVCenter nos comprometemos a ofreceros toda la ayuda profesional posible, así como el máximo apoyo emocional para que podáis hacer frente a este tratamiento y que no suponga ningún peligro para vosotros, ni físico ni emocional. Queremos que podáis formar la familia que siempre habéis deseado. Si quieres más información ven a visitarnos sin ningún tipo de compromiso y estaremos encantados de poder asesorarte.