¿Te preguntas cuál es el porcentaje de éxito FIV ICSI? Actualmente casi 800.000 personas en España se han visto afectados por algún tipo de problema de infertilidad que impide que puedan tener hijos aun estado en edad de formar una familia. Cuando se trata de un problema que por diferentes causas se ha comenzado a agravar a lo largo de estos años, es necesario buscar soluciones. Una de ellas es, por ejemplo, la Fecundación in Vitro con ICSI.
En FIVCenter confiamos en que esta técnica es la adecuada especialmente en casos de infertilidad masculina. Por otro lado también somos conscientes de que es un procedimiento que, al ser más complejo que la FIV convencional, supone un mayor coste económico. Sin embargo, ¿quieres saber cuál es el porcentaje de éxito FIV ICSI? Sigue leyendo si quieres saber más.
¿Qué es la FIV ICSI?
La Fecundación in Vitro con ICSI es una técnica de reproducción asistida en la que introducimos el espermatozoide en el interior del óvulo. Para asegurarnos de que este será el adecuado para que pueda llevarse adelante el embarazo, seleccionaremos en nuestros laboratorios el más óptimo de la muestra, que será procesada y capacitada previamente en nuestros laboratorios, para incrementar las posibilidades de concepción. En FIVCenter somos especialistas en este tipo de tratamientos y así lo demuestras los cientos de pacientes que han acudido a nuestras clínicas pidiendo ayuda.
Con las nuevas introducciones en el campo de la medicina reproductiva, desde hace unos años se emplea la Fecundación in Vitro con microinyección intracitoplasmática, conocida como ICSI. Como ya hemos dicho, con esta técnica inseminamos un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide con mayores probabilidades de fecundación, ya que nos aseguramos además de que hemos introducido un espermatozoide dentro del óvulo.
Cuando has decidido someterte a la Fecundación in Vitro con ICSI la preparación a la que deberás someterte antes de la implantación es la misma que en la FIV convencional. Sin embargo la mayor diferencia radica en la forma en la que se produce la inseminación.
Por otro lado, además, tan solo es necesario un espermatozoide por óvulo. Una vez que se ha fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y cuando consideramos oportuno lo transferimos al útero para que pueda desarrollarse.
La ICSI es un tratamiento que en FIVCenter empleamos ante un caso de esterilidad masculina o cuando existen anomalías en el esperma como la ausencia de espermatozoides en la muestra en fresco previa a la capacitación, la baja concentración, la poca movilidad o que haya pocos espermatozoides pero que puedan considerarse más o menos viables para llevar a cabo un proceso de fecundación.
Ventajas de este tratamiento frente a otras alternativas
Las ventajas del ICSI radican especialmente en que somos capaces de que los espermatozoides de mala calidad puedan fecundar un óvulo. Buscamos el espermatozoide que mejor se mueva y morfología tenga y que veamos que mayor posibilidad de fecundación tenga.
Otra ventaja es que a diferencia de la FIV convencional, que necesita entre 50.000 y 100.000 espermatozoides para poder realizarse, la Fecundación in Vitro con ICSI tan solo necesita un espermatozoide viable para poder fecundar un óvulo.
¿Qué porcentaje de éxito tiene la FIV ICSI?
Las mujeres de menos de 35 años alcanzan tasas de éxito cercanas al 30% en las primeras transferencias, mientras que si se realizan otras transferencias posteriores puede alcanzar hasta el 50% de tasas de éxito. Por su parte, a medida que aumenta la edad de la mujer, esta tasa de éxito puede reducirse hasta algo por encima del 25% y acumular hasta un 37% de éxito. Finalmente cuando la paciente tienen una edad que supera los 40 años, estos porcentajes caen hasta el 13% en tasa de embarazo y una tasa acumulada del 20%. Esto demuestra que la edad es uno de los factores determinantes en el momento en el que te vas a someter a un tratamiento de reproducción de estas características. Esto puede condicionar el éxito de un tratamiento de ICSI.
Sin embargo, además de la edad, hay otros muchos factores que pueden influir en estos porcentajes de efectividad como puede ser la calidad de los óvulos o su maduración, tu reserva ovárica, la movilidad y estructura de los espermatozoides que se van a emplear, la posible existencia de anomalías en los cromosomas en los gametos o si hay problemas asociados a tu útero como la posible presencia de endometriosis o miomas.
Si estáis interesados en un tratamiento de estas características ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso o visítanos en cualquiera de las clínicas de FIVCenter.