La congelación de óvulos es una técnica de preservación de la fertilidad que ha adquirido gran importancia en el campo de la reproducción. Gracias a este procedimiento podrás posponer tu maternidad. Si estás interesada en someterte a este procedimiento, sigue leyendo, ¡y ponte en contacto con nosotros!

¿Qué es la congelación de óvulos?

La congelación de óvulos es una técnica de preservación de fertilidad que consiste en la extracción de óvulos y su consiguiente congelación. De esta forma podrás recurrir a ellos en un momento concreto de tu vida, ya sea porque te encuentras preparada para ser madre o porque consideras que ha llegado el momento.
La congelación de óvulos es un procedimiento que ha cobrado gran importancia en nuestra sociedad, ya que en muchos casos las mujeres optan por someterse a esta técnica para posponer la maternidad. En FIVCenter realizamos esta técnica con la que podrás retrasar tu maternidad con la garantía de que cuando estés preparada, podrás ser madre.

¿Quién debería recurrir a este tratamiento?

La congelación de óvulos es un tratamiento indicado para aquellas mujeres que por motivos personales desean posponer su maternidad. Por otro lado también está recomendado para pacientes a las que se les ha diagnosticado cualquier tipo de cáncer o enfermedad que puedan afectar a su fertilidad. En este caso se congelan para que puedan recurrir a ellos tras haberse sometido al tratamiento correspondiente y hayan superado la enfermedad. Esto permite a estas mujeres tener la misma calidad ovárica que tenían antes del tratamiento gracias a la congelación de óvulos sanos.
En FIVCenter también recomendamos la congelación de óvulos para mujeres que se han sometido a una o más varias cirugías ováricas, como la endometriosis.
Por otro lado es recomendable que recurran a este tratamiento aquellas mujeres con baja respuesta embrionaria con el fin de acumular los ovocitos necesarios para llevar a cabo un proceso de reproducción asistida o para obtener la cantidad de óvulos necesarios en el caso de que estéis interesados en someteros a un ciclo de DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional)

Beneficios

En FIVCenter creemos que uno de los mayores beneficios de la congelación de óvulos es que la maternidad no interrumpirá el transcurso de tu vida, ya sea a nivel personal o profesional. Es una de las técnicas más innovadoras dentro del campo de la preservación de la fertilidad, por lo que no hay ningún tipo de riesgo y tendrás la garantía de que tus óvulos estarán en perfectas condiciones para cuando desees embarcarte en la maternidad.
Asimismo esta técnica te asegurará al cien por cien que tu sueño de ser madre no se verá truncado en el caso de que se te presente un problema de salud de forma imprevista.

¡Ven a FIVCenter e infórmate!