Preservación de la fertilidad

La preservación de la fertilidad es una técnica por la cual es posible congelar gametos, tanto óvulos como esperma, a -196º. Con este proceso conseguimos conservar los gametos de tal manera que se mantengan jóvenes y con las condiciones más óptimas para un uso posterior de éstos. La técnica de preservación de la fertilidad la utilizamos sobre todo en los casos en que desees posponer tu maternidad y decidir en qué momento quedarte embarazada sin renunciar a la calidad de sus óvulos.

¿En qué casos está indicado?

Si necesitas posponer tu fertilidad a causa de enfermedad o tratamiento: Algunas patologías o procedimientos pueden llegar a perjudicar de forma irreversible tu fertilidad, como tratamientos para el cáncer, quimio o radioterapia, enfermedades autoinmunes que precisen un tratamiento de quimioterapia, trasplantes de médula ósea o riesgo de cirugía repetida, como la endometriosis.

Se recurre a esta técnica por motivos sociales, cuando decides postergar su maternidad por razones: económicas, laborales, carencia de pareja o simplemente por no estar preparada o no querer ser madre a una edad temprana. La fertilidad decrece naturalmente con la edad, por eso la preservación de la fertilidad está recomendada que se realice cuando eres joven.

Procedimiento Preservación de la fertilidad

Para llevar a cabo la preservación de la fertilidad tendremos una reunión contigo para nos expongas tu caso y valorar en común cuál es la mejor opción para ti. Una vez concretado que la preservación de la fertilidad es tu solución, comenzaremos con el tratamiento.

Para ello lo primero que realizamos un estudio de cual es el estado actual de tu calidad reproductiva, que nos permita obtener un diagnóstico y prescribirte el tratamiento más adecuado. Para llevar a cabo esta técnica es la estimulación ovárica, lizaremos la punción folicular un procedimiento que te realizaremos en el quirófano y bajo sedación. Una vez extraídos los óvulos realizaremos la vitrificación de óvulos y la conservación de éstos.

Tras la estimulación, realizaremos la punción folicular un procedimiento que te realizaremos en el quirófano y bajo sedación. Una vez extraídos los óvulos realizaremos la vitrificación de óvulos y la conservación  de éstos.

Técnicas de preservación de la fertilidad en FIVCenter

Para la preservación de fertilidad, tanto femeninos como masculinos, recurriremos a una técnica denominada vitrificación, por la cual los criopreservaremos hasta el momento que los necesites. Al congelarlos inmediatamente de extraerlos, guardan sus propiedades.

Vitrificación de los óvulos:

La vitrificación de óvulos es la técnica con la cual tus ovocitos extraídos son criopreservados para ser usados a posteriori y conservando sus cualidades en el momento de ser vitrificados. Al congelarse rápidamente y a temperaturas extremadamente bajas no se crean cristales de hielo que perjudiquen a los gametos consiguiendo unas tasas de supervivencia de los ovocitos muy elevadas, permitiendo retrasar tu maternidad con garantías completamente razonables.

¿Por qué escoger FIVCenter para la preservación de tu fertilidad?

Las técnicas de preservación de la fertilidad te dan la posibilidad de posponer la maternidad si así lo deseases o lo necesitases. Por eso en las clínicas de FIVCenter, queremos saber cuál es tu caso y acompañarte durante todo el proceso, porque sea cual sea tu proceso no estarás sola.

Para la realización de la preservación de la fertilidad en las clínicas de FIVCenter tendremos una o varias reuniones contigo, dependiendo de tus necesidades, y te informaremos sobre todas las dudas que puedan surgirte. Además queremos asesorar sobre la técnica o el tratamiento que más se adapta a ti y ser capaces de que explores todas las opciones que ponemos a tu disposición.