Embryoscope

Cada vez son más los estudios llevados a cabo por la comunidad internacional a cerca de la mejora de las tasas de embarazo utilizando incubadores con rápidas recuperaciones de gas, lo que mejora las condiciones del cultivo, y tecnología time-lapse que realiza un análisis de cinética embrionaria, es decir, en qué momento o a qué velocidad se dividen los embriones. El Embryoscope es un incubador que integra estas 2 características lo que resulta en un aumento de la calidad del cultivo y una mejor selección en base no solo a la clásica morfología sino también a la cinética embrionaria. Todo esto se traduce en una mejora en las tasas de embarazo.


Básicamente, se trata de un incubador que se compone de una cámara que va tomando imágenes de los embriones cada cierto tiempo y a través de su software las va procesando de manera que los embriólogos son capaces de llevar a cabo un análisis exhaustivo del cultivo sin comprometer al mismo.


El incubador proporciona unas condiciones muy estables de concentración de gases y temperatura ya que se mantiene cerrado en la mayoría del tiempo. En las pocas veces que se abre para colocar o sacar platos de cultivo de pacientes, el equipo recupera a gran velocidad las condiciones inicales haciendo del Embryoscope no solo un equipo con alta definición en óptica sino también un muy buen incubador.
Las concentraciones de gases a las que trabajamos son 6% de CO2 y lo que se conoce como baja tensión de Oxígeno en este caso 5%. Este último valor se establece a raíz de los diferentes estudios que se han llevado a cabo y que constatan una mejora en la calidad de los embriones en cultivo sobre todo desde el tercer día de desarrollo hasta blastocisto. El equipo cuenta con capacidad para 6 pacientes. Las placas de cultivo (especificas del equipo) están conformadas por 12 micropocillos donde se pueden albergar hasta 12 embriones de una misma paciente.


El software que utiliza el equipo se llama Embryoviwer y es el encargado de procesar todas las imágenes, videos y datos que manda el incubador. A través de este software los embriólogos son capaces de realizar un análisis de tanto la morfología como de la división embrionaria a un nivel muy detallado. Este nivel de detalle en parte se logra gracias un punto diferenciador con otros sistemas time-lapse que existen en el mercado que es la calidad de la óptica.
Fiv Center va más allá y cuenta con una herramienta extra integrada en el software llamada KID SCORE 3 BASIC. Se trata de un modelo de algoritmo que analiza las divisiones de los embriones hasta su día 3 de desarrollo y proporciona un score o puntuación a los embriones desde bajo nivel de implantación hasta alto nivel de implantación. Usando este modelo en conjunción con la morfología de los embriones podemos realizar una mejor selección.
El modelo está validado con estudios en más de 3300 embriones con implantación conocida después de la transferencia en día 3.
A parte del KID SCORE 3 BASIC el software del equipo permite crear modelos algorítmicos customizados para cada centro atendiendo a sus propias condiciones de cultivo, tipos de medios de cultivo y diferentes necesidades de estudio.


Está indicado a cualquier tipo de paciente pero aquellos que obtengan un mayor número de embriones en el ciclo se beneficiarán más debido a una mayor capacidad de selección para la transferencia.


¿Quieres más información?


banner